Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ya son 40 mil los afectados por las inundaciones en Chocó: hay un muerto y un desaparecido

La vía Quibdó- Medellín sigue bloqueada por siete derrumbes, dijo el gobernador Ariel Palacios.

Las imágenes de las inundaciones en Chocó son desconsoladoras; dejan ver cómo las personas permanecían en los techos de sus casas para salvarse del agua y acomodaban allí, como podían, parte de sus enseres.

Otras pasaron la noche en un albergue provisional a orillas de la carretera en Lloró.

El saldo de la Gobernación de Chocó es de 15 municipios afectados por la ola invernal, cerca de 40 mil personas.

Carlino Lemus Bermúdez, un líder comunal, pidió que Boraudó, donde vive, sea trasladado a la vía principal.

Los bomberos, en lanchas, pasan por las cabeceras municipales tratando de alertar sobre las crecientes en el río.

En el Carmen de Atrato, uno de los municipios afectados, es incierto el paradero de Jhoan Sebastián Quiroga, quien al parecer habría caído a un abismo después de desprenderse un gigantesco alud de tierra en el sector de ‘El diez’, en la vía Quibdó–Medellín , que permanece cerrada.

Publicidad


Ante la situación, el gobernador del Chocó, Ariel Palacios, dijo que ya se están recibiendo ayudas del gobierno nacional.

“Nuestra atención se centra en cómo atender a estas personas, tenemos un censo preliminar, son alrededor de 40 mil personas, ocho mil familias damnificadas”, indicó.

Además, aseguró que desde el Sistema de Gestión del Riesgo “nos están enviado elementos de ayuda como mercados, frazadas, colchonetas y elementos de bioseguridad porque no podemos bajar la guardia frente al COVID”.

¿Cuál es la radiografía de la situación invernal?

“La vía Quibdó-Medellín tiene siete sitios con derrumbes, la afectación del puente que comunica a Lloró, y hay que lamentar el deceso de una persona, de un joven en Carmen de Atrato”, explicó.

“De los 30 municipios que tenemos, son 15 afectados, y tiende esa cifra a crecer porque algunos están en la zona baja del río Atrato y la creciente en las próximas horas puede empezar a afectar, en Bojayá y Carmen del Darién. Esos son datos preliminares, porque algunos censos no han llegado a los alcaldes”, manifestó el gobernador.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO