Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ya son cinco los capturados por masacre de niños en Caquetá

Un total de cinco capturas se hicieron efectivas en relación con la masacre perpetrada contra cuatro niños en zona rural de Florencia, Caquetá.
En las últimas horas los investigadores detuvieron a Luz Mila Artunduaga, señalada de ser la autora intelectual del crimen. Horas antes, en diálogo con Noticias Caracol, la mujer había negado su participación en los hechos.

Preliminar a la detención de Artunduaga, las autoridades capturaron a José Aleiser García, hermanastro de otro de los detenidos, señalado de haber entregado el dinero para pagar los asesinatos.
Previamente, Genderson Carrillo Ordóñez, alias 'Chencho' o 'Enano', el hombre que manejó la moto y trasladó al sitio del crimen a Cristofer Chávez, alias 'Desalmado', se entregó a la justicia. 
Un detalle impactante para los investigadores fue este escrito que alias 'chencho' tiene en un brazo. Así lo describió el director de la Dijín.
"Tiene en su brazo izquierdo una especie de conjuro, conjuro que según él le permite invocar la protección divina y para sus hechos delictivos pero también dice para la persona que va a ser víctima", declaró el director de la Dijín, general Jorge Rodríguez.
Con respecto a alias 'Chencho', también reveló que el revólver calibre 32, utilizado en los hechos, fue lanzado al río Hacha, en cercanías a Florencia. Ante ese testimonio, las autoridades también han concentrado su búsqueda en el sitio.
Carrillo Ordóñez además organizó el ocultamiento de la motocicleta junto con alias 'Desalmado', tal como se evidenciaría en una interceptación telefónica en poder de los investigadores y conocida por Noticias Caracol.
Tras las cinco capturas, de acuerdo con los investigadores, solo falta la detención de otro de los intermediarios, identificado como Jainer Antonio Urueña.
La totalidad de los capturados son judicializados por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, porte ilegal de armas y hurto agravado.
Recuento del horror: así fue la masacre de los niños del Caquetá

  • Advertisement