Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ya son cuatro mineros sin vida hallados en El Zulia

Grupo de operaciones de la Policía acompaña a socorristas que presentan problemas de salud ante las dificultades de la zona, y luego de 300 horas de búsqueda sin descanso.

Ya son cuatro mineros sin vida hallados en mina de El Zulia

Ya son cuatro los mineros sin vida que han encontrado los grupos de rescate durante las casi 300 horas de búsqueda sin descanso en El Zulia, donde la acumulación de gases habría ocasionado la explosión que dejó a 14 trabajadores atrapados.

Los organismos de socorro luchan contra el tiempo buscando vida, esa que las familias de los mineros guardan con esperanza a dos manos.

“La situación más difícil que estamos viviendo es la incertidumbre que tienen las familias de saber qué ha pasado con la mayoría de sus familiares que se encontraban laborando al interior de la mina”, explica el intendente Simón Alberto García, del grupo de operaciones especiales de la Policía.

El Ponalsar, además de apoyar las labores, también presta asistencia a los socorristas que presentan problemas de salud ante las dificultades de la zona.

Publicidad

Las operaciones han sido complejas por la temporada de lluvias y las condiciones del terreno. Sin duda los momentos más difíciles son cuando encuentran un cuerpo sin vida.

“Lo que nos informa la Agencia Nacional Minera es que estas personas se encuentran en terraza aproximadamente a 200 metros, y nosotros saltamos las labores de la socorristas que están apoyando las operaciones y la extracción de las personas que se han encontrado al momento”, explica el comandante encargado de la Unidad de Operaciones especiales, mayor Iván Mauricio Sánchez.

  • Publicidad