Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ya son diez los abusadores sexuales de menores capturados este año

DefaultImageThumbnailVideo

Diez hombres sindicados de abuso sexual con menores de edad fueron capturados por unidades de la Policía y la Fiscalía en Medellín y el municipio de Bello. Dos de los presuntos violadores eran abuelos de sus víctimas.
Según Germán Giraldo, director seccional de la Fiscalía de Antioquia, estos presuntos abusadores están plenamente identificados, además de que habrían cometido el delito con menor de 14 años.
De acuerdo con las investigaciones del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, en Medellín este delito frecuentemente es cometido por familiares cercanos a los niños.
Giraldo añadió que las personas que cometen el abuso son, en su mayoría, abuelos y hermanos de los ladres del menor.
Nueve de los procesados fueron enviados a la cárcel por un juez de garantías. El otro detenido, identificado con el alias de ‘el Flautista’, está a la espera de ser judicializado.
Por su parte, Carlos Wilches, subcomandante de la Policía del Valle de Aburrá, afirma que “hay un sujeto de aproximadamente 40 años que aprovechaba la inocencia de menores de edad y la condición económica de estos para engañarlos con regalos y dinero, para luego abusar de ellos en su casa”.
En el año 2014 el CTI seccional Medellín capturó a 64 presuntos abusadores sexuales, en su mayoría por los delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años y acceso carnal violento.
En el mismo periodo la Fiscalía realizó 101 imputaciones y logró 90 sentencias condenatorias por estas conductas delictivas.

  • Advertisement