colombia
8:10 am - 16 de Mayo de 2015

Ya son más de 400 personas desarraigadas en Zaragoza, Bajo Cauca antioqueño

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Son 125 las familias, de la vereda El Saltillo, que se encuentran aún en el casco urbano de Zaragoza, luego de ser desplazadas por los enfrentamientos entre grupos armados, y que esperan una respuesta de las autoridades para saber qué pasará y cómo resolverán su situación de vivienda.

La defensora del pueblo regional, Gloria Blandón, dijo que hoy será la visita para determinar si lo indicado es que las familias retornen, o si por el contrario, hay que evacuar a quienes quedan en la zona.

“Cuánta población hay todavía en el sitio, en qué condición quedaron sus cultivos, sus casas, porque parece que el enfrentamiento fue muy duro y las casas fueron muy averiadas. Hay que averiguar en qué condiciones están”, explicó la defensora.

La defensora confirmó que las Fuerzas Militares ya hacen presencia en el lugar y han garantizado el cese de los combates, lo que permite hacer todas las inspecciones sin riesgos en el lugar.

El alcalde del municipio manifestó que están cortos de recursos para continuar atendiendo a las familias desplazadas, por lo que serán albergadas en un coliseo semicubierto y esperan el apoyo de la Gobernación para resolver la situación.

Ver Comentarios

d