Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Ya suman 3.232 los incendios forestales en lo corrido de 2015

incendios.jpg

En el país hay 22 incendios forestales activos, informó el Ministerio de Ambiente. En total, en lo corrido de 2015, se han presentado 3.232 de estas conflagraciones en el país que han afectado 76.000 hectáreas de bosques nativos en siete departamentos.
Las conflagraciones activas se ubican en Chiquinquirá y San Miguel de Sema, Boyacá; La Victoria, Caldas; Balboa y Timbío, Cauca; en Cundinamarca se controlan incendios en los Municipios de Sutatausa, Guachetá, La Peña, la Vega, Pulí y Viotá; Consacá y  en el Tambo,  Ipilaes, llanada  y  los Andes, Nariño; Carmen de Apicalá, Natagaima, Valle del San Juan, Cunday, Chaparral, Tolima;  Yumbo y el Cerrito, en Valle del Cauca y Palermo, Huila.
El ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, afirmó que el municipio de Sutatausa (Cundinamarca) es el más afectado actualmente porque un incendio en esa zona ha consumido unas 90 hectáreas.
Vallejo, quien se trasladó a ese municipio, destacó el trabajo conjunto de miembros de los bomberos, la Policía, Defensa Civil, Fuerza Aérea y el Ejército para extinguir el incendio.
El ministro señaló que la población ha sido responsable "de casi el 80 % de los incendios a nivel nacional" que afectan a los departamentos de Boyacá, Cauca, Caldas, Huila, Nariño, Tolima y Valle del Cauca.
Vallejo comunicó que hay tres personas sindicadas de provocar incendios en Yumbo; Valle, quienes fueron capturadas por la Policía Nacional y puestas a disposición de la Fiscalía.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO