Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Ya tenemos ataúdes para tu muerte por COVID-19”: las vallas instaladas en Caldas que causan rechazo

Hacen parte de una campaña contra el coronavirus que fue implementada por autoridades de salud. La estrategia fue calificada como “perversa”.

La Dirección Territorial de Salud de Caldas instaló a la entrada de todos los municipios del departamento una serie de vallas que hacen parte de una campaña contra el coronavirus COVID-19 . Sin embargo, los mensajes incluidos en ellas desataron polémica y generaron rechazo entre la ciudadanía.

Frases como “para tu desorden de fin de año”, “ya adquirimos más bolsas negras para agilizar tu funeral”, “para tus compras sin tapabocas”, “ya tenemos bolsas negras y ataúdes para tu muerte por COVID-19” provocaron reacciones como estas en redes sociales:

Las autoridades de salud explican el porqué de la controvertida campaña.

“Que la gente entienda que va a ser más común la muerte en épocas, que el camino es largo y muy oscuro antes del amanecer, que, si bien hoy existe la vacuna, tenemos seis meses más de riesgo”, dijo Carlos Piedrahíta, gerente para el COVID-19 en Caldas.

Publicidad

Asimismo, hacen referencia al impacto que el sistema de salud pretende generar en la ciudadanía.

“Esta publicidad también está buscando generar sentimientos, que genere rabia, que remuevan ese temor a la muerte y a la vez generen reacciones rápidas”, anotó el funcionario.

Gremios e instituciones también se manifestaron sobre lo que produce la publicidad en vallas con ese tipo de mensajes.

“Aquí se están gastando recursos públicos. Por provocar una campaña llamativa se termina sacrificando sobre todo el acceso a la información, incluso se pueden estar divulgando datos como la compra de bolsas plásticas para cadáveres u otro tipo de informaciones que por hacerlas llamativas pueden terminar desinformando”, señaló Camilo Villegas, gerente de la Corporación Cívica de Caldas.

Aunque los alcaldes las han ubicado en los municipios, hay diversas opiniones que han preferido no sacar a la luz pública. Las autoridades dicen que la campaña ‘Estamos listos’ continuará y hace parte de la prevención frente al coronavirus.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO