Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ya van cinco casos de quemados por pólvora en Valle del Cauca

041215-polvora-incautada.jpg
Foto: cortesía Policía Valle

Las autoridades manifestaron su preocupación ante los cinco casos de quemados con pólvora que se han presentado a menos de una semana de haber iniciado diciembre. Uno de estos hechos, ocurrido en Candelaria, involucra a un menor de 8 años al cual le explotó una papeleta en la mano cuando jugaba con este artefacto, lo que le produjo quemaduras de segundo grado.

En el mismo municipio, un hombre resultó con quemaduras de primer grado en el pecho, luego que una persona lanzara en la calle una papeleta. Estos dos casos se suman a los tres ya registrados a principios de esta semana en Buga y Tuluá.

"Ya nos dirigimos a los alcaldes para que actúen en concordancia y se prohíba la pólvora en todo el departamento. Hemos trabajado sobre los mecanismos de prevención, protección y sobre todo la incautación de pólvora. Esperamos que esta navidad no hayan niños quedamos", expresó  Orlando Riascos, secretario de Gobierno del Valle del Cauca.

El funcionario señaló que Cali, Vijes y Florida, ya han acatado esta recomendación y han sacado decretos con referencia al uso de pólvora y sanción a las personas que incurran en el delito.

Por su parte, la Policía logró la incautación de más de 15 kilos de pólvora que era movilizaba por la vía al mar, en el sector del peaje de Loboguerrero. El vehículo no cumplía con las medidas de seguridad necesarias en dicho transporte.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO