Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ya viene Halloween: siga estos consejos para que sus hijos no tengan una noche de terror

No los descuide cuando salgan a pedir dulces y tampoco permita que lo hagan en sitios oscuros. Ojo con las golosinas sin empaque.

“No recomiende sus hijos a personas extrañas y, si no van a estar en casa, no abran la puerta a niños que van a pedir dulces sin un adulto”, recomienda la coronel Sandra Patricia Lancheros, comandante de la Policía de prevención de Bogotá.

En cuanto a los disfraces, sugieren no usar trajes demasiado oscuros, pues esto impide verlos en medio de la noche. Si van a usar máscaras, en lo posible que estas no cubran el total del rostro, para así identificarlos más fácil.

Algunos padres también tienen claro qué medidas tomar para evitarse dolores de cabeza. “Para no perder la tradición de ir a pedir dulces, todavía se usa bastante salir con ellos y llevarlos de la mano”, cuenta Patricia Castro.

Publicidad

En los parques y las calles hay que mantenerse alerta, especialmente en la noche de Halloween. Para esta fecha, se recomienda frecuentar lugares concurridos como los centros comerciales, eso sí, sin descuidarlos.

"En los espacios públicos, establecer un círculo de protección con ellos. Si se pasan dos o tres metros traerlos nuevamente a nuestro lado”, aconseja Ricardo Ruidíaz, director de la fundación Amigos Unidos, quien además explica que no se debe permitir a los menores ir solos a baños públicos. 

Publicidad

  • Publicidad