Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Yeison Barrera, el policía que dedica su vida al rescate de perros y gatos en Boyacá

El carabinero les busca hogar a estos animalitos, esperando que encuentren una familia que los cuide y proteja. Esta es la historia de Yeison Barrera, quien define esta buena labor como "su razón de servir".

Yeison Barrera, carabinero de la Policía dedicado al rescate de perros y gatos en Boyacá

En Duitama, Boyacá, un carabinero de la Policía se dedicó al rescate de perros y gatos a los que les busca un hogar, con familias que los cuiden y los protejan. Muchas historias han marcado la vida del patrullero Yeison Barrera, pero una en particular cambió su rumbo.

"Yo empecé este rescate por Bruser, lo adopté y él me demostró la fidelidad que tienen estos seres de cuatro patas”, dijo el patrullero Yeison Barrera, integrante de la Dirección de Carabineros y Protección Animal.

Ese amor infinito lo llevó a cuidar con mucha más dedicación la vida de perros y gatos en estado de abandono. El CAI, hogar de paso de La Dorada en Duitama, es el lugar donde este patrullero recibe a los que considera su razón de servir.

Son más de 6 años en esta tarea y al menos 1.500 animales que han sido rescatados de la calle. "Me devuelvo a esas épocas de dolor y de saber que mi perro me salvó la vida", comentó el patrullero.

"Y hoy en día yo salvo vidas peludas, pero la impotencia es de saber que todos los días sale algo nuevo", indicó.

Publicidad

A este trabajo se han unido uniformados como William Sanabria, médico veterinario zootecnista.

"Prácticamente les hace falta es hablar, el perro que en algún momento le pide un auxilio y le dice a uno ‘no me deje morir, usted es médico veterinario, compadézcase de mí’”, agregó Sanabria.

Publicidad

El CAI de las segundas oportunidades como también lo llaman está al máximo de su capacidad, más de 50 caninos y 20 felinos buscan un hogar.

"Estos animales llevan mucha alegría al hogar y acá sabemos que lo entregan bonito, ya esterilizado, y nos ha ido muy bien”, dijo Juan Camilo Ramírez, adoptante de un perrito.

La coronel Margarita Mantilla, comandante de la Policía de Boyacá, hizo un llamado a la ciudadanía sobre la adopción de mascotas.

"Invitamos a las personas a que los adopten y les den una segunda oportunidad y de tener una familia", señaló la oficial.

Publicidad

Bruno, Barbas, Quiera, la Gorda, Manchas, entre otros perros y gatos, esperan por una familia que les quiera dar amor y tranquilidad a tantos años de sufrimiento.

  • Publicidad