Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Yhonier Leal podría pagar hasta 50 años de cárcel: ¿qué delitos le imputaron?

La Fiscalía lo acusó formalmente por el homicidio de su hermano, el estilista Mauricio Leal, y su mamá, Marleny Hernández.

Yhonier Leal podría pagar hasta 50 años de cárcel: ¿qué delitos le imputaron?

Ante el juzgado 55 penal del circuito de conocimiento, la Fiscalía acusó formalmente a Yhonier Leal, señalado del homicidio de su hermano, el estilista Mauricio Leal, y de su mamá Marleny Hernández. Para el ente investigador, las pruebas son contundentes y él es el responsable de este doble crimen.

A Leal lo involucran elementos que para la Fiscalía son claros. En la audiencia el fiscal aseguró que Yhonier Leal actuó con sevicia.

Se desplaza a la habitación de su hermano Mauricio, lo pone en un estado de indefensión flagrante, le propina varios golpes, en todo su cuerpo y rostro, y lo intimida con el mismo cuchillo que acabó con la vida de su señora madre
dijo el fiscal

Según la Fiscalía, Yhonier Leal alteró la escena del crimen, dejó evidencias y usó el celular de su hermano para desviar la investigación: “Modificando el blog de notas donde trata de justificar, o aparentar justificar, lo que supuestamente Mauricio había hecho en contra de su madre y por qué él se habría suicidado. Y así mintió ante los medios Yhonier Leal”.

Además, el fiscal recordó que Yhonier Leal ya había aceptado cargos, lo que le darían una pena de 27 años de cárcel, pero se retractó de dicha aceptación, por eso solicitaron una sentencia cercana a los 50 años de prisión.

Publicidad

“¿Qué buscaba Yhonier Leal? Que la Fiscalía no siguiera investigando y nosotros seguimos investigando”, aseguró el fiscal.

Con esta audiencia, la Fiscalía llama a juicio a Yhonier Leal por los delitos de homicidio agravado y destrucción de material probatorio, y se destapan las cartas para demostrar la culpabilidad de este hombre en el atroz crimen de Mauricio Leal y Marleny Hernández.

Publicidad

Las próximas audiencias contra Yhonier Leal serán el viernes 29 de julio, a las 9:00 a.m., y el viernes 5 de agosto, a las 9:00 a.m.

  • Publicidad