Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

‘Yiya’, la temida proxeneta que esclavizaba a menores de edad en Cúcuta

La mujer lideraba una banda que instrumentalizaba niñas, a las cuales "ofrecía" mediante un catálogo en redes sociales.

Thumbnail

En Cúcuta, una banda dedicada a la explotación sexual de menores de edad fue desmantelada por la Policía, gracias a una investigación que duró cerca de dos años. En una habitación fueron encontradas cinco menores, prácticamente esclavizadas, a quienes drogaban y de esta manera instrumentalizaban.

“Esta operación permitió, luego de dos años de una investigación juiciosa y detallada, recuperar cinco menores de edad, entre ellas una adolescente de nacionalidad venezolana, que estaban siendo sometidas a una explotación sexual ilegal por parte de una banda que operaba en esta región del país”, informó el coronel Jhon Alzate, director de Protección y Servicios Especiales de la Policía.

En el operativo cayó la líder de la banda, una proxeneta identificada como alias ‘Yiya’ y junto a ella dos hombres identificados como alias ‘El Gordo’ y ‘El Gringo’. Les hacían todo tipo de promesas a las menores y luego las obligaban a tomarse fotos para ofrecerlas a través de un catálogo en redes sociales. La mujer hasta vendía la virginidad de las jóvenes.

“Eran organizadas en un catálogo que se difundía a través de diferentes redes sociales a los posibles clientes. ¿Quiénes eran los clientes? De todo tipo: empleados de transporte público, turistas que visitaban algunos municipios e incluso la ciudad de Cúcuta”, dijo Alzate.

Publicidad

Alias ‘Yiya’ ya se encuentra tas las rejas y las menores de edad quedaron bajo el cuidado del ICBF.

  • Publicidad