Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Yo Sí Te Creo: el colectivo por la lucha contra el abuso sexual infantil

Una de las misiones de este grupo es encontrar justicia en los casos de agresiones que sufren los menores.

Thumbnail

En Mujeres Ahora, de Noticias Caracol Ahora, Viviana Vargas, quien es abogada y lidera el colectivo Yo Sí Te Creo, habló acerca de las razones que la llevaron a defender a los menores que son agredidos de múltiples maneras, pero especialmente a quienes son violentados de forma sexual.

Viviana dijo que la historia del colectivo es "una historia de vida". Ella fue víctima de violencia sexual infantil y de género, y afirmó que es "algo que no se va, que asecha y acompaña por el resto de la vida".

Vea también:

Asimismo, explicó y profundizó el panorama del abuso infantil en Colombia, pues, en lo que ha investigado junto con el colectivo, ha encontrado que la mayoría de las denuncias de casos de abuso o maltrato a menores no llegan a la etapa de imputación de cargos.
También, anotó que, en ocasiones, los casos no se denuncian, especialmente los que ocurren en los hogares, y que eso ocurre por miedo o porque no hay un seguimiento especial y riguroso.

Publicidad

Viviana, quien también trabajó en el empalme con el equipo del gobierno de Gustavo Petro en el tema de protección integral a niños y niñas en elInstituto Colombiano de Bienestar Familiar, dijo que a la entidad le falta más enfoque en la protección infantil.

Esto, según ella, ocurre porque hay sobrecarga laboral de los defensores de menores y muchos no alcanzan a revisar todos los casos ni a hacerles seguimiento.

Publicidad

En esta entrevista, le contamos más detalles.

Otros temas de su interés:

  • Publicidad