Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Yopal se quedó sin alcalde: capturan a René Leonardo Puentes por presunta corrupción

Elegido tras la destitución de ‘John Calzones’, deberá responder por interés indebido en la celebración de contratos, prevaricato por acción y tráfico de influencias.

“René Leonardo Puentes Vargas es investigado por su posible participación en inconsistencias de trámites contractuales dentro de la Empresa Industrial y Comercial del Estado (Ceiba)”, explicó la Fiscalía en un comunicado.

De acuerdo con los investigadores, lograron evidenciar que el alcalde, en enero de 2018, habría aprovechado su investidura como alcalde electo para expedir actos administrativos irregulares con el fin de proveer varios cargos públicos en la citada empresa.

Ceiba se encarga de la prestación de servicios de alumbrado público, planta de beneficio animal y el terminal de transporte.

Publicidad

“Entre los actos irregulares supuestamente cometidos por el mandatario, estaría el nombramiento de un delegado para formar parte de la junta sin el lleno de requisitos, ya que el elegido no era servidor público sino un particular; y habría realizado una contratación directa —sin estar facultado— logrando vincular a 6 personas”, advirtió el ente investigador.

El político llegó al cargo respaldado por la coalición Polo Democrático, Alianza Verde y Compromiso Ciudadano, en las elecciones atípicas de 2017.

Publicidad

  • Publicidad