Advertisement

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

‘Zar de la chatarra’ será testigo estrella en proceso de desfalcos a la DIAN

El llamado ‘Zar de la chatarra’, James Francisco Arias, se convertirá en testigo clave en las investigaciones que adelanta la Fiscalia por los millonarios desfalcos a la DIAN a través de recobros ilegales del IVA.
Arias fue detenido dentro del proceso que se le adelanta por el desfalco de más de 300.000 millones de pesos a los contribuyentes. Según la investigación,  el acusado habría traído chatarra de contrabando y la habría  hecho pasar como importación legal para obtener el beneficio del reintegro del IVA.
El ‘Zar de la chatarra’ pidió perdón y declaró que pretendía reparar los perjuicios económicos. Sin embargo, la representante de la DIAN aseguro que el estado no ha recibido un solo peso y apeló la decisión.
La juez declaró desierto el recurso y el preacuerdo quedó en firme. Gracias a la negociación, Arias será condenado a 10 años de cárcel.

Lo más visto

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO