Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Zipaquirá llora la muerte del pequeño ciclista Julián Esteban Gómez

El menor falleció en un trágico accidente mientras montaba en bicicleta. Conmovidos, decenas de sus coterráneos se acercaron al mural que lo inmortalizó para rendirle homenaje.

Zipaquirá se despidió de Julián Esteban Gómez. Familiares, amigos y deportistas se reunieron en el mural en el que este joven deportista está pintado mirando a su ídolo Egan Bernal.

Sobre las nueve de la mañana de este domingo, Julián Esteban Gómez hacía lo que más le apasionaba, montar bicicleta, y en esta oportunidad transitaba por la vía Zipaquirá-Cajicá, a la altura del kilómetro 17, en compañía de su abuelo.

Pero un trágico accidente cegó su vida y sus sueños,una tractomula embistió al pequeño de 13 años, quitándole la vida.

“La mamá llegó también como a los 20 minutos y muy feo. Muy triste porque ver el hijo de uno ahí y se llenó de mucha gente que cubrieron todo y causó un trancón muy grande”, manifestó José Luis Ospina, testigo del accidente.

Publicidad

Julián, la promesa del ciclismo, le dio la vuelta al mundo con un video en el que, entre lágrimas de felicidad, decía que Egan Bernal era su ídolo después de ganar el Tour de Francia en el 2019.

Es día lloramos felicidad junto con ese niño y él nos despertó una cosa muy linda no solo a Zipaquirá, sino a Colombia”, expresó el deportista zipaquireño Alexander González.

Publicidad

En el mural, donde el pequeño ve con admiración y esperanza al gran Egan Bernal, la comunidad llegó a mostrar su condolencias.

“Me duele mucho porque también soy ciclista, tengo familia y se que alguien me espera y con seguridad lo esperaban a él también”, declaró el ciclista Daniel Esteban González, entre lágrimas.

Los niños también se acercaron para enviar un mensaje.

“Yo vine acá a darle gracias a Dios porque se llevó un alma al cielo para él”, dijo Zaray Cadena, habitante de Zipaquirá.

Publicidad

Las autoridades también entregaron el reporte de lo ocurrido.

Publicidad

“De inmediato nuestras unidades judiciales, laboratorio de criminalística, acudieron para la respectiva inspección y recolección de elementos materiales probatorios. En este momento, se está adelantando la investigación correspondiente con el fin de esclarecer los móviles de este hecho”, comunicó el comandante de la Policía de Tránsito de Cundinamarca, el coronel Jhon Vargas.

El abuelo del menor salió ileso del accidente.

  • Publicidad