Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Zorros, zarigüeyas, hormigueros y otros visitantes inusuales gracias a la cuarentena

Menos ruido y menor presencia de personas son aprovechadas por los animales que, por lo general, son esquivos al ojo humano.

Solo días después de que se decretara la cuarentena nacional por el coronavirus, en el norte de Bogotá se avistó un vulpino o zorro que merodeaba en un conjunto.

Antioquia también fue escenario de una visita extraordinaria. Se trataba de una zarigüeya que cargaba en su lomo a cinco crías. 

En Casanare, un hormiguero de gran tamaño fue visto atravesando una vía desolada.

El mar no es ajeno a estos acontecimientos. En Cartagena y La Guajira se han visto delfines en zonas que constantemente están llenas de turistas.

Si usted es testigo de estas llegadas, tiene dos compromisos. El primero es no molestarlos y el siguiente es comunicarse con la línea 123 para dar aviso de estos avistamientos en el caso de que suceda en las urbes.

Publicidad

“Nosotros tenemos patrullas 24 horas trabajando que tienen la idoneidad para recoger estos animales, tanto silvestres como domésticos”, indica el coronel Marcel Villate, jefe de Servicios Especiales de la Policía.

Procure no tocarlos, pues pueden ser portadores de enfermedades. Llamar a las autoridades puede salvarlos en caso de que tengan algún tipo de herida.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias