Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Adultos mayores y niños menores de 5 años podrán salir algunas horas después del 30 de mayo

Adultos mayores y niños menores de 5 años podrán salir algunas horas después del 30 de mayo

Ministerio de Salud prepara la resolución para que participen en actividades al aire libre, pero solo dos horas a la semana.

El gobierno está ultimando los detalles para permitir a la población mayor de 70 años salir brevemente de sus casas, como medida para proteger su salud mental.

Actualmente, este grupo tiene restringida la movilidad fuera de sus domicilios debido al alto riesgo que corren por cuenta del coronavirus COVID-19.

Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, manifestó que la idea es que tanto adultos mayores, como menores de 5 años, “puedan tener actividad física, tomar un poco de sol, respirar un aire puro mucho más fácil”.

Publicidad

La condición para estar en la calle por ese lapso será que cumplan con las medidas de seguridad, principalmente el tapabocas.

Aún falta por definir cómo se distribuirán esas dos horas y en qué franjas horarias, teniendo en cuenta evitar al máximo el contacto con otros sectores activos.

Publicidad

Los menores deben estar acompañados de su acudiente.

Le puede interesar:

Gobierno extendería hasta el 30 de junio la cuarentena en ciudades con más COVID-19 ¿Qué actividades se pueden hacer con adultos mayores?

  • Publicidad