Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcalde de Medellín confirma que hay 28 casos confirmados de coronavirus en la Plaza Minorista

Alcalde de Medellín confirma que hay 28 casos confirmados de coronavirus en la Plaza Minorista

El mandatario manifestó que este punto se convierte en el brote más importante de COVID-19 en la capital antioqueña.

Este sábado, el acalde Daniel Quintero informó a la opinión pública que ya son 28 los casos confirmados de coronavirus en la Plaza Minorista.

Quintero manifestó que es el brote más importante de COVID-19 que hay en la ciudad y advirtió que solo permitirá la reapertura de la plaza “cuando respeten la ley”.

Publicidad

“No contaban con plan sanitario y no estaban cumpliendo las normas decretadas”, aseveró el mandatario.

La alarma se presentó el pasado martes 14 de abril cuando se identificaron los primeros 15 empleados contagiados con el virus.

Publicidad

Por esa razón, se ordenó el cierre de la plaza, ubicada en el centro de la ciudad, para iniciar varias acciones como la desinfección del sitio y la toma de muestras a decenas de trabajadores.

La Secretaría de Salud de Medellín indicó que se han hecho 246 pruebas de las cuales hay aún pendientes 41 por conocer el resultado. 

Entretanto, una sorpresa se llevaron varios comerciantes que desde la madrugada vieron las puertas de esta plaza de mercado cerradas.

“Todos pensamos que la plaza se iba a reabrir, a las 10 de la noche sale un comunicado donde nos dicen que definitivamente no, que la plaza no se abre el día de hoy (sábado) y ya nosotros teníamos mercancía rodando del oriente a Medellín”, comentó Alexander Duque, comerciante.

Publicidad

Pese a que la administración de la plaza había anunciado su apertura para este sábado, la Secretaría de Salud frenó la decisión.

“Es el foco más importante concentrado que tenemos hoy en la ciudad y por el cual no queremos, ni creemos que pueda abrirse si no se extreman medidas”, aseguró el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo.

Publicidad

En Antioquia la cifra de contagiados de COVID-19 es de 324, de los cuales 187 se encuentran en Medellín. 

  • Publicidad