Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Amazonas pide ayuda por preocupante avance del COVID-19: ya son 743 los contagiados

Amazonas pide ayuda por preocupante avance del COVID-19: ya son 743 los contagiados

Solicitan, entre otras, movilizar pacientes a centros de mayor nivel. Gobierno endureció medidas de bioseguridad y ordenó militarización de la frontera. 

“Un común denominador de los pacientes o personas que han fallecido en las casas es que no han tenido respuesta de la ambulancia oportuna, razón por la cualse han levantado una serie de cadáveres en las casas que no han recibido atención médica”, explica Javier Gutiérrez, médico especialista, sobre el drama en el Amazonas por atención frente al coronavirus.

Por su parte, Nancy Pico, habitante del corregimiento de La Pedrera, cuenta que la situación es preocupante porque a los casos de COVID-19 se suman epidemias de dengue y paludismo. “Por favor, presidente Iván Duque, de todo corazón le pedimos que se acuerde de nosotros”, dice. 

El tránsito en la frontera agrava el riesgo de contagio y la comunidad, además de pedir apoyo para la ciudad de Leticia, pide suministros hospitalarios y talento humano, para los otros  municipios.  

Publicidad

¿Qué dice el gobierno sobre el Amazonas?

El presidente Iván Duque, luego de una reunión con el gobernador de Amazonas y el alcalde de Leticia, ordenó endurecer las medidas en esa región del país.

La zona será militarizada y el uso de tapabocas en todos los municipios es obligatorio. 

Publicidad

Además, según el Gobierno, las capacidades se han venido aumentando en el sistema de salud y esperan tener listas 10 unidades de cuidado intensivo en las próximas horas.

Vea también: Gobierno no ha enviado suficiente ayuda al Amazonas para combatir el COVID-19, dicen congresistas

 

Publicidad

  • Publicidad