Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Anomalías en buscador de ‘Ingreso solidario’ no afectaron giros a beneficiarios, según DNP

Anomalías en buscador de ‘Ingreso solidario’ no afectaron giros a beneficiarios, según DNP

Desde la entidad se afirmó que en la primera etapa se entregó dinero a personas bancarizadas y descartó desvío de recursos.

Una de las denuncias que generaron polémica en redes sociales fue con un supuesto número de cédula, 111111, que aparecía en ‘Ingreso solidario’ a nombre de la señora Dilsa Berrío, pero con el mismo número en la página del Sisbén aparecen otros nombres en otros municipios. Y al ingresarlo en la página de la Registraduría arroja que la persona está muerta.

La misma situación se repitió con otros supuestos números de cédula.

“Este proceso mostró que había unas cédulas falsas que se podían introducir y reportaban unos beneficiarios falsos que no existían, este proceso no afecta en absoluto el programa”, afirmó Daniel Gómez, subdirector del Departamento Nacional de Planeación, frente a esta denuncia.

Publicidad

Agregó que, pese a la anomalía, ya se han entregado las ayudas por valor de 160.000 pesos a 1.200.000 hogares.

“La etapa uno se concentró únicamente en bancarizados, ya tuvieron todo el proceso de verificación del sistema financiero, de manera que todos están absolutamente verificados”, aseveró el funcionario.

Publicidad

Sin embargo, la Registraduría Nacional anunció la conformación de un grupo de funcionarios que validará la información de los beneficiarios suministrada por el DNP. 

Por el momento, el buscador de cédulas de la página de Ingreso solidario está en mantenimiento y el DNP asegura que está trabajando para corregir los errores, por lo que prevé tener funcionando el sistema este lunes con una nueva base de datos.

  • Publicidad