Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Antioquia es ejemplo en manejo del coronavirus: 384 personas han vencido la enfermedad

Antioquia es ejemplo en manejo del coronavirus: 384 personas han vencido la enfermedad

De acuerdo con el más reciente reporte de las autoridades de salud, actualmente hay 91 casos activos y solo cuatro pacientes están en cuidados intensivos.

De los 6 millones 700 mil habitantes del departamento, 481 se han contagiado con COVID-19 y más del 70 por ciento se han recuperado.

“Antioquia en este momento, por cada caso sospechoso, ha sido capaz de identificar 41 contactos. Si nos vamos al promedio nacional es 14 casos, Bogotá son 13 casos, eso significa que nosotros hemos sido mucho más juiciosos y mucho más efectivos”, explicó Luis Gonzalo Morales, gerente para el coronavirus.

El haber tenido control inmediato de los primeros casos, el monitoreo desde la plataforma ‘Medellín me cuida’ y los 150 equipos móviles por todo el departamento, han permitido que solo se tenga registro de seis víctimas mortales por coronavirus.

Publicidad

“Esas personas que tienen morbilidades, que son las que más se mueren, están identificadas y las tenemos controladas. Al diabético no le faltan sus medicamentos, al hipertenso no le faltan los medicamentos”, añadió Luis Gonzalo Morales.

Sin embargo, no se puede bajar la guardia. Este martes, se reportaron siete nuevos contagios: cuatro en Medellín y tres en Ituango.

Publicidad

EPM confirmó que estos tres últimos son contratistas de Hidroituango, además, 13 personas más fueron separadas del resto de trabajadores.

“Ese aislamiento se produjo desde el primer momento que los trabajadores comenzaron a tener sus primero síntomas”, señaló Carlos Ignacio Correa, jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos Laborales de EPM.

Pese a las alentadoras cifras, el contraste sigue siendo el de los indisciplinados, pues según la Policía ya son 42.142 los multados.

Publicidad

 

  • Publicidad