Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Aquí solo existe un propósito común”: Duque pide alcaldes y gobernadores trabajar en conjunto

“Aquí solo existe un propósito común”: Duque pide alcaldes y gobernadores trabajar en conjunto

Esto luego de que Claudia López dijera que el regreso a labores de los gremios de construcción y manufactura en Bogotá no será posible a partir del 27 de abril.

“Quiero decirles a los gobernadores y a los alcaldes que este en un esfuerzo de todos, un esfuerzo de país. Aquí solamente existe un propósito común y un trabajo en común”, dijo el presidente Iván Duque. 

En contexto: Gobierno insiste, pese a “peros” de Claudia López, en reactivar la construcción y la manufactura.

Junto al ministro de Salud, Fernando Ruiz, aclararon por qué se definió que estos dos sectores de la economía vuelvan a operar. 

Publicidad

Por su parte, Ruiz señaló una disminución en los casos de hospitalización por coronavirus.

“Eso nos permite tener una flexibilización que permite la salida de algunos sectores a funcionar nuevamente”, dijo el minsalud. Sin embargo, advirtió que “si el número vuelve, vamos a que tener que tomar otra vez medidas de distanciamiento social”.

Publicidad

El jefe de Estado añadió que con esta medida que permite operar nuevamente a los sectores de construcción y manufactura no se va a superar el nivel de 35 % de ocupación en sistema de transportes y anunció que estos trabajadores podrán desplazarse en motocicletas, vehículos compartidos y transporte intermunicipal, que solo estará permitido para este personal. 

  • Publicidad