Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Arrancó la esperada apertura de centros comerciales en Medellín

A las 10:00 a.m. se abrieron las puertas del mall La Frontera, Oviedo y Gran Plaza, grandes superficies en Medellín: 3.500 personas vuelven a laborar.

Thumbnail

Cerca de 500 locales comerciales en esos tres centros comerciales permitieron el ingreso uno a uno de sus visitantes.

Todosdeben cumplir los protocolos de bioseguridad: desinfección de sus manos y también alcohol antiséptico. Además, hay avisos que indican el número de personas que puede ingresar a cada establecimiento al mismo tiempo.

Juan David Duque, uno de los vendedores de la tienda de ropa Arturo Calle, se mostró complacido por regresar a labores.

Además, cuenta que añoraba este día, contaba las horas para volver a ver a sus compañeros de trabajo y hacer lo que más le gusta: atender a sus clientes. Su hijo de 7 años lo espera en casa y por eso está cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad en su trabajo.

Publicidad

“Es muy rico poder madrugar a trabajar, levantarte sano, tener a la familia en mi hogar, y esta, mi otra familia, pero sé que están bien, que mi empresa me está apoyando y que es un nuevo día”, dijo Duque.

Como él, más de 3.500 personas volverán a tener empleo por esta reapertura, según Fenalco Antioquia.

Publicidad

Esta apertura contempla cerca de 500 locales distribuidos en el centro comercial Oviedo, el mall La Frontera y Gran Plaza.

“Son establecimientos comerciales de diversas tipologías, de diversas actividades, hay que decir que el alcalde (Daniel Quintero) fue claro y quiso que esa lista que fuera de comercios representativos de la ciudad”, manifestó Carlos Andrés Pineda, director de Fenalco Antioquia.

Las personas que comenzaron a llegar a eso de las 10 de la mañana se encontraron en la entrada con preguntas, tomas de temperatura e información sobre los protocolos.

“Los clientes deben tener en cuenta que al ingresar deben presentar su aplicación (CoronaApp) activada, si no la tiene, el registro de su cédula, portar tapabocas, pasar por los tapetes desinfectantes y al interior del centro comercial cuidar el distanciamiento social”, explicó sobre las medidas Juan Esteban Pérez, gerente del centro comercial Oviedo, ubicado en El Poblado.

Publicidad

María Elena Gómez, luego de varios días sin salir de su casa, tomó la noticia como un respiro.

“Estoy feliz, feliz, yo estaba muy preocupada por tanto encierro para nosotros, pues bueno, uno se sabe cuidar y sabe hasta dónde llega”, aseguró.

Publicidad

Al finalizar el día, cada establecimiento comercial deberá entregarle a la Alcaldía de Medellín la base de datos de los clientes que los visitaron.

Aunque son pocos los locales que ya no podrá abrir, Fenalco aseguró que esto es un gran paso, pues el 16,2 por ciento del producto interno bruto de Antioquia depende del comercio.

  • Publicidad