Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así avanza la recuperación de los tres pacientes con COVID-19 en el Valle del Cauca

Así avanza la recuperación de los tres pacientes con COVID-19 en el Valle del Cauca

Estas tres personas llegaron al departamento procedentes de España y en diferentes fechas. Una de ellas estaba hospitalizada y fue enviada a cuidado en casa.

El paciente con COVID-19 que permanece en Palmira, Valle del Cauca, cumple nueve días de aislamiento domiciliario.

Según Óscar Escobar, alcalde de este municipio, esta persona se encuentra en óptimas condiciones.

Publicidad

“Es una persona había llegado de España y no ha presentado mayores complicaciones de salud. Se encuentra en aislamiento en su casa y reporta un estado de salud bastante favorable en este momento”, aseguró el mandatario.

Mientras tanto, en Cali sigue aislado el hombre de 48 años que llegó de España y resultó positivo para el coronavirus.

Publicidad

“La persona sigue aislada. Detectamos cuatro contactos estrechos, a los cuales se les hizo toma de muestra para detectar si están contagiados o no, y cinco personas como contactos casuales que están en seguimiento en este momento”, informó Miyerlandi Torres, secretaria de salud de Cali.

Las autoridades departamentales pidieron a los ciudadanos tomar como ejemplo al paciente caleño, quien pese a no presentar síntomas, empezó su aislamiento domiciliario voluntariamente, por haber permanecido cuatro días en Europa.

El llamado se hace a propósito de un ciudadano que llegó de España a Palmira y fue multado por incumplir el aislamiento recomendado. El hombre fue encontrado haciendo una fila.

A esta persona se le impuso un comparendo tipo 4, según se establece en el Código de Policía, el cual equivale a $936.000.

Publicidad

Entre tanto, sin síntomas y luego de 14 días en el Hospital San José de Buga, el hombre de 34 años que había sido diagnosticado con coronavirus salió del centro médico.

“El paciente que se encontraba hospitalizado con coronavirus ha recibido su alta médica, lo que significa que egresó del hospital y se encuentra bajo cuidado domiciliario”, explicó Julián Rojas, alcalde de Buga.

Publicidad

Vea también: Multan a ciudadano que llegó de España e incumplió medida de aislamiento en Palmira por COVID-19

  • Publicidad