Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así intensifican controles en Medellín para que se cumpla el aislamiento obligatorio

Así intensifican controles en Medellín para que se cumpla el aislamiento obligatorio

Durante los dos primeros días de la medida van 550 multados por no acatar medida de cuarentena nacional.

El sonido de las sirenas se agudiza entre el silencio profundo de una ciudad que cambió su naturaleza, para hacerle frente a un virus que acapara la atención del mundo.

Desde el aire acompañan los 19 puestos de control y por medio de un parlante las autoridades replican por toda la ciudad mensajes con los que invitan a quedarse en casa.

“Esto es de conciencia, de cultura, de autocontrol, uno con dinero no consigue vida, pero uno con vida si puede conseguir dinero, entonces quedémonos en casa”, manifestó el secretario de Seguridad de Medellín, José Gerardo Acevedo.

Publicidad

En Medellín y su área metropolitana han sido multadas 550 personas por incumplir el aislamiento.

Hemos podido observar personas que utilizan cualquier clase de artimañas o buscan documentos con el fin de poderse encajar en las excepciones y eso desafortunadamente afecta el normal desarrollo del control y el crecimiento del virus”, señaló el general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Publicidad

El Sistema Metro, por su parte, aumenta los controles para evitar las aglomeraciones.

“Pues piden la cedula primero que todo, segundo para dónde va a cumplir la cita o lo que tenga, yo vengo a cumplir una cita a Laureles, mostré la orden y me dejaron pasar”, indicó Gabriel Serna, usuario del metro.

En Envigado, la clínica Santa Gertrudis será acondicionada para el uso exclusivo de personas contagiadas con el COVID-19.

“Estos 19 días lo que nos permiten es prepararnos para un escenario más elevado de contagios y con más número de muertes, si no tenemos la preparación nos va a ir muy mal”, aseguró el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa.

Publicidad

En Sopetrán,en el occidente de Antioquia, los infractores deben llenar largas planas, repitiendo una y otra vez la frase, “no debo salir en cuarentena”, además de las multas anunciadas por el gobierno nacional.

Publicidad

  • Publicidad