Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Aún cree que lo del coronavirus no es grave o es una cortina de humo? Vea este video y nos cuenta

¿Aún cree que lo del coronavirus no es grave o es una cortina de humo? Vea este video y nos cuenta

Fue grabado en un hospital de Italia, un país con un mejor sistema de salud que el nuestro. ¿Imagina lo que podría pasar acá? No sea terco, quédese en casa. 

“No tenemos suficientes recursos ni personal porque empieza a enfermar”, este es el drama de los médicos italianos 

Viven prácticamente en los hospitales, el lugar más seguro para proteger a sus propias familias de la pandemia, que en Italia ha matado a 3.405 personas. 

Tres bacteriólogas, por turnos de ocho horas, trabajan a marcha forzada en el laboratorio del hospital de Bérgamo, donde se descubre quién tiene el virus y otras enfermedades que solo se advierten en las pruebas de sangre.  

Publicidad

Los médicos ven diariamente de 50 a 62 pacientes que llegan con neumonía severa. La mayoría necesita respiradores y cámaras de aislamiento. 

“Yo soy internista y estoy acostumbrado a manejar casos críticos, a tomar decisiones difíciles para ayudar a pacientes que dependen de tu decisión, y allí yo hago la diferencia, pero en este caso no soy suficiente así demos lo mejor de nosotros”, dice uno de los galenos que trata de salvar a los enfermos más críticos del coronavirus

Publicidad

 Un grupo de 53 médicos y enfermeros cubanos son esperados el sábado para ayudar en esta región, tras el llamamiento de sus autoridades por la escasez de personal en los hospitales y el contagio de muchos de ellos. 

Se sumarán a la decena de médicos chinos que llegaron este miércoles a Milán y que serán enviados al hospital de campaña de Bérgamo. 

Daniela Confalonieri, enfermera del hospital de Milán, pide a la gente ver “cómo es realmente la situación. Es inimaginable. Mis mejores deseos para todos, sigamos sonriendo y fortaleciéndonos”. 

En Italia hay más de 33.000 personas actualmente con el COVID-19 -tras registrarse 2.600 más en 24 horas- y 427 nuevos fallecimientos, casi todos en Lombardía, una región donde la situación es catastrófica. 

Publicidad

Otra experta, Susanna Esposito, presidenta de la Asociación Mundial de Enfermedades Infecciosas y Desórdenes Inmunológicos, afirma que en Italia "hay demasiadas muertes" y que el diagnóstico temprano es fundamental. 

Aboga por "cambiar los criterios de las pruebas de detección para ampliarlas a todas las personas con síntomas similares a los de la gripe" y "realizar controles de rutina al personal de salud, así como hacer la prueba a todos los contactos asintomáticos de las personas que resultaron positivas". 

Publicidad

Constató que actualmente en cuidados intensivos muere el 20% de los enfermos mayores de 70 años y el 30% de los mayores de 80 años", por lo que el diagnóstico temprano es básico para iniciar la terapia farmacológica antiviral en la fase inicial de la enfermedad. 

En contexto:UCI de hospitales en Italia parecen campos de guerra contra un enemigo invisible: el coronavirus

  • Publicidad