Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Autoridades advierten del peligro de adquirir pruebas irregulares para detectar COVID-19

Autoridades advierten del peligro de adquirir pruebas irregulares para detectar COVID-19

La unidad de delitos informáticos está a cargo de la investigación para dar con los responsables de la comercialización ilegal de estos exámenes en redes sociales.

La Gobernación de Antioquia, a través de un comunicado, hizo un llamado a la comunidad de abstenerse de comprar pruebas irregulares para la detección de COVID-19 y advirtió de los riesgos que puede acarrear conseguir estos kits, que inescrupulosos ofrecen hasta por 400 mil pesos.

“Respecto a las pruebas rápidas que se están ofreciendo en internet, María Angélica Maya, infectóloga, presidente del capítulo Antioquia de la Asociación Colombiana de Infectología, advierte que su compra por parte de la comunidad representa una pérdida de dinero, pues no servirán para saber si están infectados o no con coronavirus”, informó la administración departamental.

“Puede ser una prueba falsa si tengo la infección. El virus puede estar en mi cuerpo, causar la enfermedad, el malestar y dar negativa, porque en la fase inicial de la enfermedad tengo el virus, pero aún no produzco defensas, de manera que esta prueba no se puede usar como diagnóstico”, aseguró la experta.

Publicidad

Cabe recordar que “por la complejidad de estas pruebas, solo personal experto en salud, epidemiólogos o estamentos de salud pública están en capacidad de interpretar los resultados”. 

Publicidad

En contexto:¡Cuidado! Inescrupulosos están cobrando hasta $250 mil por pruebas irregulares de COVID-19

Anuncian investigación para dar con quienes venden pruebas irregulares para coronavirus

  • Publicidad