Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bancos congelan algunas cuotas para aliviar bolsillo de usuarios durante emergencia por COVID-19

Bancos congelan algunas cuotas para aliviar bolsillo de usuarios durante emergencia por COVID-19

Aunque algunos serán automáticos, en otros casos se debe contactar a la entidad para hacerlos efectivos. Ojo, también hay información sobre las cesantías.

Así explican las entidades bancarias sus beneficios tras los llamados del Gobierno para apoyar a clientes que tienen dificultades laborales y económicas debido a confinamiento por el COVID-19:

Bancolombia decidió congelar por tres meses las cuotas correspondientes a créditos de vivienda y de consumo de más de un millón 400 mil clientes.

“Es importante que se sepa que lo que corresponde a estas tres cuotas se va a pagar ampliando el plazo de nuestros créditos en un momento que esperamos que la situación se haya resuelto”: Cristina Arrastia, vicepresidente de negocios Bancolombia.

Publicidad

Scotiabank Colpatria abrió la posibilidad de no pagar por unos meses sus cuotas de créditos hipotecarios y de consumo.

“De momento, hemos invitado al cliente que requiera un apoyo que contacte nuestros call center o que en la página web del banco solicite su refinanciación”: Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiank Colpatria.

Publicidad

En BBVA ofrecen un periodo de gracia de 6 meses en el pago de cuotas de créditos específicos.

“Es importante que sepas que la vida del crédito será alargada por el mismo número de meses de la prorroga y que esto no te generara reportes negativos en centrales de riesgos. Recuerda que las compras que hagas con tus tarjetas de crédito podrán tener un periodo de gracia de dos meses”: Catherine Pardo, directora de experiencia al cliente BBVA.

Davivienda abre la posibilidad de postergar 6 meses el pago de créditos de vivienda y cuatro créditos de libre consumo y tarjetas de crédito.

Las entidades que hacen parte del Grupo Aval ofrecen a todos sus clientes la posibilidad de solicitar que se les aplace el pago de las próximas dos cuotas de sus créditos, incluyendo capital e intereses.

Publicidad

En el banco Itaú, créditos y segmentos definidos por el banco, que al 29 de febrero de 2020 no hayan presentado mora mayor o igual a 30 días, podrán tener un periodo de gracia hasta por 60 días, para capital, seguros e intereses.

El banco Caja Social no cobrará por los siguientes meses los retiros en los cajeros y reduce al 50% los intereses de los créditos en abril.

Publicidad

De otro lado, a partir de este momento y de manera extraordinaria, se podrán retirar las cesantías que tenga en los fondos privados para utilizarlas en gastos familiares, en caso de que haya sido enviado a casa en licencia no remunerada durante esta cuarentena.

  • Publicidad