Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bendición y desgracia: a este pequeño pueblo no llega el coronavirus y tampoco la luz

Bendición y desgracia: a este pequeño pueblo no llega el coronavirus y tampoco la luz

En esta vereda, enclavada en los Montes de María, solo la lideresa tiene energía eléctrica. Es ella quien le cuenta a su gente qué es eso del COVID-19.

 Esta región del país generó durante décadas varias noticias de orden público, pues tuvieron que resistir a los violentos. Ahora es uno de los lugares más sanos de Colombia, pues por ser tan alejado no tiene contagios de coronavirus.

Sobre el corazon de los Montes de María está la vereda Camarón, el pequeño paraíso de Angelina González, una profesora y lideresa ambiental.

Está triste porque ya no sale de su parcela, y su casa, que era la mas frecuentada de la vereda, ya no recibe visitantes.

Publicidad

Su vivienda es la única con el beneficio de una planta solar, por lo que es ella quien se encarga de informar todo lo relacionado con la pandemia en Colombia.

Al tiempo, siembra y cuida más de 60 mil plantas de diferentes especies nativas, desde caracolí hasta ceiba de agua. 

Publicidad

Ella llevó la educacion a su vereda en 1978 y dice haber trabajado gratis por ocho años con un nivel educativo de tan solo tercero de bachillerato. Además, en su tienda aprovecha para hacer ejercicios de matemáticas con los estudiantes.

Pero a los 54 años recibió su título universitario como pedagoga y es ahora autoridad en la escuela. 

Angelina y su pequeña comunidad  no han visto de cerca la pandemia y así esperan seguir resistiendo entre los bosques que tanto cuidan.

Publicidad


 

  • Publicidad