Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, da positivo para COVID-19

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, da positivo para COVID-19

Afirma que se realizó el examen tras presentar “síntomas leves” en las últimas 24 horas. Dice que seguirá trabajando desde el aislamiento.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, Boris Johnson - de 55 años - explica que había tenido varios síntomas que le llevaron a hacerse la prueba y que a partir de ahora estará aislado, trabajando a través de videoconferencias.

"Ahora estoy en cuarentena, pero seguiré liderando la respuesta del gobierno mediante videoconferencias mientras combatimos este virus, juntos lo venceremos", afirmó.

Publicidad

 

El titular de Sanidad de Johnson, Matt Hancock, también dio positivo para COVID-19 y crece el temor de que la enfermedad se propague por el ejecutivo británico. "Afortunadamente mis síntomas son leves y trabajo desde casa y me mantengo confinado", afirmó Hancock, quien hasta pocos minutos antes estaba previsto que diese el viernes la rueda de prensa diaria del ejecutivo sobre la crisis. El 10 de marzo, una de sus cercanas colaboradoras, la secretaria de Estado de Salud Pública Nadine Dorries, fue la primera personalidad política británica diagnosticada.

Publicidad

El Reino Unido registró el jueves 115 nuevos decesos por el coronavirus en 24 horas, lo que eleva la cifra hasta ahora a 578, mientras que los hospitales de Londres informaban de un "tsunami continuo" de pacientes graves y una falta "sin precedentes" de personal porque muchos trabajadores están enfermos.

Vea también: El príncipe Carlos tiene coronavirus

  • Publicidad