Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Buenaventura clama por más camas para cuidados intensivos ante aumento de casos de COVID-19

Mientras la Alcaldía del puerto hizo un llamado urgente al Gobierno nacional, Armada y Policía refuerzan controles contra quienes incumplen cuarentena.

La situación en Buenaventura es preocupante con el aumento en el número de contagiados de coronavirus COVID-19, pues ya van 202 casos.

Catorce personas han perdido la vida por esta enfermedad en el puerto vallecaucano y, de los diagnosticados, 131 se recuperan en casa, 30 están hospitalizados y seis se encuentran en unidad de cuidados intensivos, según el reporte más reciente de las autoridades.

“Que el Gobierno nacional nos ayude, porque ha habido muchas promesas, pero no hemos podido concretarlas realmente y casi que estamos solos los bonaverenses enfrentando esta problemática”, dijo Víctor Vidal, alcalde de Buenaventura.

Las promesas a las que se refiere el mandatario del puerto del Valle del Cauca tienen que ver con las 58 camas que había anunciado el Ministerio de Salud el pasado 17 de abril para Buenaventura. Hasta el momento, solo cuenta con doce camas.

Publicidad


“Estamos haciendo todo lo que nos corresponde y lo que las posibilidades nos dan, pero necesitamos que la comunidad nos ayude, que la comunidad entienda la gravedad del asunto”, afirmó.

Y ese apoyo es en referencia al cumplimiento de las medidas sanitarias que buscan contener justamente la propagación del coronavirus COVID-19. Sin embargo, algunos ciudadanos no las han acatado y, por el contrario, se reúnen en fiestas y eventos deportivos.

Publicidad


“Debido al aumento de contagios en Buenaventura, hemos tomado la decisión de salir a las comunidades, a las comunas y a los barrios, con el fin de hacer cumplir los decretos presidenciales”, aseguró el coronel Wisner Paz, comandante de la segunda brigada de infantería de marina.

El coronel Mario Jorley Vargas, comandante de la Policía de Buenaventura, anotó que la prohibición del consumo de bebidas embriagantes y toque de queda son otras estrategias que se han implementado para controlar fiestas y reuniones familiares.

En Buenaventura se han impuesto más de 2.500 comparendos por incumplir la medida de aislamiento preventivo obligatorio.

Publicidad

  • Publicidad