Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cerca de 350 camas tendrá antigua clínica de Saludcoop en Cali para atender pandemia del COVID-19

Cerca de 350 camas habrá en antigua clínica de Saludcoop en Cali para atender pandemia del COVID-19

Las adecuaciones del centro asistencial avanzan para ponerlo rápidamente en servicio durante la emergencia por el coronavirus. Un hotel ofreció otras mil camas.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, informó que la antigua clínica Saludcoop del norte de Cali ya está siendo adecuada para atender la pandemia del coronavirus COVID-10 y que contará con 347 camas para pacientes que deban ser hospitalizados.

“Hemos pensado que en esta clínica, vamos a tener a los pacientes que requieren hospitalización, pero no propiamente la unidad de cuidados intensivos”, dijo la mandataria.

A las camas de dicho centro asistencial, que será administrado por el Hospital Universitario del Valle, se suman cerca de mil más que fueron ofrecidas por el Hotel Spiwak, ubicado también en el norte de Cali.

Publicidad

El primer hotel que levantó la mano y dijo ‘Estoy listo para prestar el servicio’ fue el Spiwak, que tiene 990 camas disponibles y con ellos vamos a realizar un contrato para contar con esas camas en caso de necesitarlas”, explicó la gobernadora de los vallecaucanos.

Clara Luz Roldán precisó que el encargado de definir si los pacientes son llevados al Spiwak, a la antigua clínica Saludcoop o a las unidades de cuidados intensivos (UCI) de la red hospitalaria del Valle del Cauca será el grupo dirigido por la secretaria de Salud departamental, María Cristina Lesmes.

Publicidad

Hasta la mañana de este viernes 3 de abril de 2020, el Valle del Cauca registraba 150 casos de personas contagiadas con coronavirus, cuatro de las cuales fallecieron.

Vea también:

Panorama del coronavirus COVID-19 en Valle del Cauca: estos son los casos confirmados

  • Publicidad