Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cierre de 70 iglesias y toque de queda en 13 municipios: nuevas medidas por COVID-19 en Antioquia

Cierre de 70 iglesias y toque de queda en 13 municipios: nuevas medidas por COVID-19 en Antioquia

A estas restricciones se suma la suspensión de algunos servicios del sistema de transporte masivo metro y otras estrategias.

La Diócesis de Sonsón - Rionegro ordenó el cierre de 70 templos e iglesias en el oriente de Antioquia.

Rionegro, La Ceja, La Unión, Carmen de Viboral, San Vicente, Guarne, Marinilla, El Retiro y El Santuario, también en esa región, decretaron toque de queda desde este martes.

“A partir del 17 de marzo y hasta el 30 del mismo mes, las 24 horas para mayores de 69 años y menores de 14 años, para el resto de población desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana”, explicó Gildardo Hurtado Alzate, alcalde de Marinilla.

Publicidad

“¿Por qué se toma la decisión?, y así se ha manifestado, para cuidar y proteger a los conciudadanos del oriente de Antioquia”, precisó Fabio Ríos, director de la asociación de municipios de esa subregión.

Medidas en el metro por coronavirus

Publicidad

En Medellín el sistema masivo de transporte anunció la suspensión de la línea L del metrocable a partir de este martes. Además, en puntos con mayor aglomeración de personas se dispusieron dispensadores de gel antibacterial.

“Los tenemos instalados en las estaciones más estratégicas de la empresa y gradualmente los estaremos instalando en todas las estaciones del sistema”, indicó Jorge Henao, encargado de servicios generales del metro.

Cierran iglesias en el Valle de Aburrá

Girardota fue el primer municipio del área metropolitana de Medellín en declarar toque de queda las 24 horas. Templos e iglesias de este municipio también fueron cerrados.

Publicidad

“Debemos evitar generar espacios donde mucha gente comparta al mismo tiempo”, advirtió Diego Agudelo, alcalde del territorio.

A esta hora la Arquidiócesis de la capital antioqueña analiza el cierre de templos en la ciudad.

Publicidad

 

  • Publicidad