Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Claudia López anuncia nuevas zonas de cuidado especial en Bogotá

Claudia López anuncia nuevas zonas de cuidado especial en Bogotá

Se trata de Puente Aranda, Britalia, Quiroga, Bosa Occidental y Pardo Rubio. Estas zonas presentan alto riesgo de contagio de coronavirus.

“Tenemos que alertar, informar a los ciudadanos de esos barrios, de esas localidades, que están en más alto riesgo que en otras y cómo deben cuidarse”, aseguró la alcaldesa de Bogotá.

Estos son los nuevos barrios donde rige ahora la alerta naranja, que implica una cuarentena total y estricta:  Puente Aranda, Centro Industrial, Chapinero Norte, Chapinero Central, La Salle, María Cristina, Granada, Quiroga, Bravo Páez, Murillo Toro, Quiroga Central, Quiroga Sur, Inglés, San Antonio, La Independencia, Villas del Progreso, El Remanso I, Chico Sur, Ciudadela El Recreo, Cantagallo y Mazuren.

 

Publicidad

Además, recalcó que se adelantarán jornadas de desinfección en sitios de aglomeración pública, ubicados en esas zonas, y se realizarán más pruebas para poder aislar a los contagiados de COVID-19.

Publicidad

“Esto es para cuidarnos, no para estigmatizar ningún barrio, no es para causar miedo”, apuntó y señaló que continuarán los monitoreos para saber si se seguirá ampliando a más sectores.

Corabastos

 

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, también se refirió a las medidas que adoptarán en Corabastos para prevenir el coronavirus.

  • Uso obligatorio del tapabocas
  • Solo se permitirá el ingreso de comerciantes mayoristas. Se restringe el ingreso a compradores minoristas y amas de casa
  • Vehículos, con máximo dos pasajeros, deberán pasar por un proceso de desinfección antes de entrar a la central
  • Personas con enfermedades crónicas tendrán prohibido entrar
  • Se debe garantizar la prestación gratuita del servicio de baños al interior de Corabastos
  • Se instalará un centro de atención en salud
  • No se permitirán las ventas ambulantes.

Claudia López agregó que en caso que la afectación por casos positivos para COVID-19 supere el 10% de los locales de una bodega se procederá al cierre de esta.

Publicidad

Asimismo, cuando la afectación por casos positivos para coronavirus supere el 10% de las bodegas se procederá al cierre total de la central de abastos.

Vea, además: Amplían a nuevos barrios alerta naranja en Kennedy: casi 150 mil personas tendrán máxima restricción

Publicidad

  • Publicidad