Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo funcionarán alivios del Gobierno para quienes están en la informalidad?

¿Cómo funcionarán alivios del Gobierno para quienes están en la informalidad?

Son cerca de tres millones de familias, a las que se entregará $160.000. También se anunciaron giros para los programas Familias en Acción y Adulto Mayor.

Las familias colombianas que trabajan de manera informal deberán cumplir el aislamiento obligatorio anunciado por el Gobierno, lo que implica que no van a recibir ingreso alguno durante los 19 días de cuarentena.

El Gobierno calcula que pueden ser 3 millones de familias. Para ellos se diseñó un auxilio económico.

“Hemos diseñado un ingreso solidario para sortear esta tempestad que va a llegar a 3 millones de familias. Ese giro debe empezar la próxima semana y tendrá en promedio 160 mil pesos para que puedan entender que también estamos pensando en sus necesidades”, indicó el presidente Iván Duque.

Publicidad

El pago sería por una sola vez y lo hará directamente el Gobierno nacional utilizando todos los mecanismos posibles.

Entre tanto, el Gobierno indicó que desde este jueves hará el giro a las más de 2.600.000 familias del programa Familias en Acción. Son $334.000 pesos por familia, dependiendo del número de hijos. Estos recursos se pagarán a través de transferencia o giros.

Publicidad

El 27 de marzo el gobierno también empezará a girar los recursos para los 204.301 integrantes del programa Jóvenes en Acción. Este pago se hará por transferencia bancaria.

Otro grupo identificado es el de los adultos mayores que dependen de sus ventas o actividades informales y que no están cobijados por ningún programa gubernamental.

“La persona que vende dulces en el centro estará en este grupo de 3 millones de familias que estará en el programa Ingreso Solidario, pero inicialmente lo que ha determinado el presidente Duque es que para todos los adultos mayores va haber tres tipos de protección”, indicó Diego Molano, director administrativo de la Presidencia.

¿Cómo y cuándo se van a realizar los pagos? 

 

Publicidad

“Se estima que a partir de la próxima semana se va a realizar el giro. Se hará a los que ya tienen cuenta de ahorros y a los que no, se buscará hacérselo al celular. Este proceso lo estamos haciendo al reaccionar a esta emergencia, pero por supuesto es un proceso que está en construcción”, explicó Molano.

Los adultos mayores también podrán cobrar estos dineros delegando a una persona de su confianza que deberá ir a los sitios de pago con la cédula del beneficiado.

Publicidad

  • Publicidad