tecnología
2:19 pm - 8 de Abril de 2020

¿Cómo hacer una videollamada en grupo durante la cuarentena?

Por: 
Noticiascaracol.com

Existen varias aplicaciones que son sencillas de usar. Algunas no tienen costo y le permitirán mantener contacto con amigos o familiares. Aquí le explicamos.

Houseparty, Webex, Google Duo, Jitsi Meet y Zoom están entre las apps más utilizadas.

Pero las primeras opciones seguro las tiene instaladas en su celular: WhatsApp y Facebook.

Además de permitir mensajes de texto, WhatsApp tiene la opción de realizar videollamadas, pero solamente permite la conexión de cuatro personas al tiempo.

Basta con ir al chat de una persona y seleccionar el logo de cámara, luego en la parte superior izquierda aparece la opción para agregar a más personas.

Facebook, a través de Messenger e Instagram, también cuenta con este servicio.

Si está en modo teletrabajo y necesita unirse a través de alguna plataforma para hacer reuniones, Zoom es una de las alternativas que más acogida ha tenido: permite la conexión de hasta 100 personas, pero máximo por 40 minutos. Si quiere ampliar la duración, existe una versión premium.

Al entrar en esta app necesita darle clic en ‘Agendar’, allí deberá establecer hora de inicio y final de la reunión, zona horaria y duración. Una vez finalice este proceso se le generará un link que puede compartir con los invitados.

Houseparty es catalogada como la aplicación de videollamadas de la cuarentena. Ha tenido más de 10 millones de descargas. En esta app hasta 8 personas se pueden comunicar al tiempo.

Pero las que nunca se han ido y siguen siendo usadas, como Skype o Hangout de Google, también son una buena opción.

La recomendación es explorarlas, saber cuál es la que más se ajusta a sus necesidades y listo.

Más contenidos sobre: 
Ver Comentarios

d

X
Publicidad