Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo pueden acceder las empresas a los subsidios para pagar nóminas?

¿Cómo pueden acceder las empresas a los subsidios para pagar nóminas?

Gobierno entregará por trabajador el 40% de un salario mínimo a las empresas que hayan tenido una disminución del 20% en sus ingresos por crisis del COVID-19.

En la declaratoria de una nueva emergencia económica, el presidente Iván Duque anunció un auxilio para las empresas que se han visto afectadas por el coronavirus. 

“Las empresas que aplican a este subsidio son todas aquellas que, por causa de la pandemia, han disminuido sus ingresos, sus ventas, su facturación, en al menos 20%”, explicó Luis Alberto Rodríguez, director de Planeación Nacional, en entrevista con Noticias Caracol. 

Para acceder a este subsidio, el empleador debe certificar, con su auditor o contador, que hace parte de esos sectores que han perdido ingresos. Además, no debe despedir a sus trabajadores ni antes de recibir el dinero que entregará el Gobierno ni durante los próximos 3 meses. 

Publicidad

“Le daremos $350 mil por cada empleado que tenga cualquiera de esas empresas”, aseguró Rodríguez. 

Aplazan pago de impuesto de renta 

 

Publicidad

La contribución, que estaba prevista para los próximos días, se prorroga hasta final de año.  

“Hay un reajuste en el calendario tributario de la DIAN, lo anunciaremos en estos días, pero ya las empresas pueden tener ese ahorro de caja”, enfatizó el funcionario. 

Para ayudar a trabajadores no formales y hogares de familias vulnerables, que no se van a ver beneficiados por los subsidios para la nómina de las empresas, el Gobierno indicó que también destinará más recursos para programas sociales.

Publicidad

 

  • Publicidad