Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con entrega de 40 camas de UCI, Antioquia fortalece red hospitalaria para atención del coronavirus

Con entrega de 40 camas de UCI, Antioquia fortalece red hospitalaria para atención del coronavirus

Asimismo, continúan las adecuaciones para poner en funcionamiento el Hospital de la 80 en Medellín.

La Gobernación de Antioquia entregó en las últimas horas 40 nuevas camas de cuidados Intensivos para fortalecer la red hospitalaria del departamento en la atención del coronavirus.

El Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado recibió 21, el Hospital La María de Medellín 16 y el Hospital San Rafael de Itagüí tres.

Aníbal Gaviria también informó que se realizará la ampliación de las UCIs en la región de Urabá.

Publicidad

“En los próximos días estaremos seguramente con otros municipios haciendo la entrega de nuevas Unidades de Cuidados Intensivos, pero no solo en el área metropolitana, hace poco anunciábamos con el alcalde de Apartadó la ampliación en la Clínica Central Fundadores, ya se había hecho con la Clínica Panamericana, y también lo haremos en Turbo”, explicó el mandatario.

En la actualidad el departamento cuenta con 450 camas de cuidados intensivos y se espera ampliar su capacidad a unas 950 o hasta mil.

Publicidad

De acuerdo con la Gerencia del Coronavirus, en Antioquia el pico de contagio llegaría el 10 de mayo, fecha que se podría correr si se siguen aplicando todas las medidas y la ciudadanía asume responsablemente las restricciones para evitar más contagios.

En contexto: Cifra de contagiados por coronavirus en Antioquia asciende a 426

 

Además, así como las camas de UCI, en Medellín se adelantan las adecuaciones del Hospital de la 80, espacio que será destinado para atender a pacientes diagnosticados con COVID-19.   

Publicidad

Recientemente, llegaron nuevos equipos valorados en 4 mil 870 millones de pesos, que son necesarios para poner en funcionamiento el centro asistencial.

Publicidad

 

  • Publicidad