Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Contagios de COVID-19 en Brasil están fuera de control

Mientras gobernadores están inclinados a tomar medidas de confinamiento, el presidente Jair Bolsonaro las critica debido a su impacto económico.

Thumbnail

Brasil acumula el 57% de los fallecimientos por la pandemia de coronavirus en Latinoamérica. Sumado a eso, la población vive días de fuerte confusión política, presenciando enfrentamientos entre la mayoría de los gobernadores, favorables a las medidas de confinamiento y la postura del presidente Jair Bolsonaro, que exige una reapertura en favor de la economía.

El país superó los 21.000 muertos tras registrar 1.001 decesos en 24 horas, que confirman la aceleración de la pandemia.

Según analistas, la cifra de contagios podría ser hasta 15 veces mayor debido a la dificultad de tener estadísticas precisas por la falta de pruebas.

La proporción de adultos jóvenes muertos por el nuevo coronavirus en BRASIL es superior a la de otros países duramente afectados por la pandemia, sobre todo entre las clases más pobres, que enfrentan más obstáculos para cumplir las medidas de distanciamiento social.

Publicidad

Los índices más elevados se hallan en la Amazonía, con unas 450 personas infectadas por cada 100.000 habitantes.

  • Publicidad