Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Coronavirus en Antioquia: cifra de contagiados llega a 234

casos_de_covid_antioquia.png

El departamento reportó 26 nuevos casos, de los cuales se registra el primer paciente de COVID-19 en Copacabana.

La Secretaría Seccional de Salud de Antioquia indicó que el número de contagiados de coronavirus llegó a 234 este miércoles, 8 de abril. En el país la cifra es de 2.054 casos confirmados y 55 fallecidos.

“De acuerdo con los registros, los 26 casos nuevos en el departamento están distribuidos así: Medellín (15), Apartadó (1), Bello (3), Copacabana (1), Envigado (3), Itagüí (2), La Estrella (1)”, informó ese despacho.

Como novedad en el reporte se señala que el municipio de Copacabana, norte del Valle ce Aburrá, registra su primer caso.

Publicidad

De acuerdo con el consolidado a la fecha hay 134 pacientes en Medellín y los 100 restantes están en los municipios de: Angostura (1), Apartadó (4), Bello (19), Caldas (3), Cocorná (1), Donmatías (1), Copacabana (1), El Retiro (1), Envigado (24), Frontino (1), Guarne (2), Guatapé (1), Itagüí (12), La Ceja (1), La Estrella (4), Montebello (3), Rionegro (9), Sabaneta (9), San Francisco (1), Santa Rosa de Osos (2).

La Seccional de Salud además señaló que de los 234 casos hay 112 hombres y 122 mujeres.

Publicidad

Hasta el momento hay 13 personas hospitalizadas, entre ellos 9 en UCI, 3 en hospitalización general y 1 en Unidad de Cuidados Especiales, además se han recuperado 52 pacientes.

Cabe recordar a la comunidad la importancia de acatar las medidas de contención y aislamiento durante el periodo de cuarentena para disminuir los riesgos de contagio, además de aplicar el lavado de manos y el uso de tapabocas en el transporte público.

  • Publicidad