Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Crean Gerencia Contra el Coronavirus en Antioquia por alerta de COVID-19

Crean Gerencia Contra el Coronavirus en Antioquia por brote de COVID-19

El médico Luis Gonzalo Morales, exsecretario de Salud de Bogotá, asumió el cargo.  

De acuerdo con Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, el especialista en Administración y Economía es la persona idónea para enfrentar el reto por sus capacidades y experiencia en el sector de la salud.

“Esta es una contingencia de grandes proporciones y para eso necesitamos capacidades nuevas, por eso creamos la Gerencia Contra el Coronavirus”, señaló el mandatario.

“Yo no dudo en recomendar esa decisión a otros departamentos y a ciudades capitales, o municipios grandes, que tengan la capacidad institucional para hacerlo”, añadió Gaviria.

Publicidad

Adicionalmente, se declara la calamidad pública en el departamento, pues este es el lugar del país donde más se registran pacientes infectados con el coronavirus: tres en Medellín y uno en Itagüí.   

Publicidad

“La información que tengo es que, de los cuatros pacientes, tres son asintomáticos y uno tiene síntomas leves. Esto en medio de las dificultades es una información positiva y estamos constantemente con el Institución Nacional de Salud en el monitoreo de esa situación”, explicó el gobernador.

Entretanto, se seguirá con las directrices del Gobierno Nacional, como cancelación de eventos masivos, invitar a las empresas a promover el teletrabajo o modificar los horarios laborales, limitar visitas a reclusos, enfermos y adultos mayores y exigir a las empresas de transporte público el aseo de los vehículos y estaciones.

Además, se canceló el pico y placa ambiental 24 horas en el área metropolitana.

En contexto: Levantan pico y placa ambiental en Medellín por coronavirus

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad