Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cuarentena en Colombia se extiende hasta el 11 de mayo: Duque

Cuarentena en Colombia se extiende hasta el 11 de mayo: Duque

Habrá excepciones para sectores de la construcción y manufacturas. Reiteró que solo hasta el final de la emergencia se habilitarán vuelos internacionales.

El presidente Iván Duque Márquez anunció que Colombia se mantendrá en aislamiento obligatorio hasta el próximo 11 de mayo, pero ampliando excepciones a los sectores de la construcción y manufactura.

“Hemos tomado la decisión de extender ese aislamiento preventivo obligatorio, inicialmente hasta el 11 de mayo, pero dándole cabida a otros sectores que puedan participar con protocolos y con responsabilidad”, dijo el mandatario en el habitual programa de la tarde en el que realiza pedagogía sobre el coronavirus.

Hizo claridad en que continuarán revisando los avances para definir si se dan pasos también con otros sectores, pero “si vemos que tenemos algunas afectaciones en las capacidades del sistema de salud que pongan en riesgo, o sencillamente que muestren que pueden llegar a un nivel de saturación, tendremos que tomar también decisiones drásticas”.  

Publicidad

De igual forma, el mandatario reiteró que hay que continuar con el distanciamiento social y los protocolos de higiene porque “es en esa gradualidad como nosotros vamos construyendo, con inteligencia colectiva, el camino que necesita nuestro país”.

En cuanto a los vuelos nacionales e internacionales aseguró que, por lo menos hasta el 30 de mayo, continuarán restringidos, al igual que el transporte intermunicipal, salvo para las actividades permitidas.

Publicidad

Sobre los sistemas de transporte masivo advirtió que deberán operar con estrictos protocolos y no podrán tener una ocupación superior al 35%, lo que implicará que “todos debemos hacer esfuerzos y acudir también a otros mecanismos de transporte como la bicicleta”. 

Restricciones a bares, discotecas y eventos masivos continúan vigentes, así como restaurantes solo podrán continuar funcionando por domicilios.

También ha dicho el mandatario que se permitirá la actividad al aire libre a personas que por salud mental o física lo requieran, pero solo de manera individual. 

“Dado el periodo que hemos llevado de aislamiento preventivo obligatorio y el periodo que tenemos que transcurrir adicional debemos habilitar que personas por salud mental e inclusive salud física puedan también adelantar algún tipo de práctica deportiva, obviamente con todas las limitaciones y, ojo con esto, bajo la premisa de una práctica individual”, puntualizó Duque.

Publicidad

Gobierno autorizará deporte individual al aire libre después del 27 de abril

  • Publicidad