Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

De servicio intermunicipal a urbano: dan permiso a buses para rodar en ciudades

De servicio intermunicipal a urbano: dan permiso a buses para rodar en ciudades

Mintransporte flexibiliza normas para que administraciones locales puedan implementar otras rutas con el fin de apoyar el transporte público y evitar aglomeraciones.

La ministra Ángela María Orozco explicó que en situaciones de emergencia, como la generada por el coronavirus, es posible otorgar permisos temporales como el de utilizar buses intermunicipales y de servicios especiales para el transporte de pasajeros en las ciudades.

El modo de pago y circulación de rutas lo deben definir las administraciones locales y presentarlo al Ministerio de Transporte. 

Con esto se busca garantizarles a los usuarios la movilidad y evitar que durante la pandemia se registren aglomeraciones en el servicio público ya que, por orden del gobierno, la ocupación de los buses no puede ser de más del 35%, con el fin de mantener el distanciamiento social.

Publicidad

“Una vez la gente se monta en los buses es un tema de autocontrol, porque el conductor no puede parar el bus si alguien se junta”, es el llamado de la ministra  a los ciudadanos para mantener el metro de distancia y protegerse de posibles contagios de COVID-19.

La jefa de la cartera indicó que el conductor no puede ser multado por el comportamiento de los usuarios.

Publicidad

  • Publicidad