Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

De superarse el límite de usuarios permitido en cuarentena, el Metro cerrará estaciones

De superarse el límite de usuarios permitido en cuarentena, el Metro cerrará estaciones

Cerca de 1 millón 800 mil personas se movilizan este lunes en Medellín y su área metropolitana. El aumento de pasajeros evidenció algunas aglomeraciones.

Los vagones del metro de Medellín lucieron mucho más llenos durante la hora pico de la mañana.

Pese al filtro con el aplicativo de ‘Medellín me cuida’ de la Alcaldía, los usuarios se multiplicaron y controlar que no estuvieran tan cerca uno del otro, sin embargo en muchas oportunidades fue imposible.

“Lo que evidenciamos es un crecimiento, hay un mayor número de usuarios, tuvimos unas situaciones de filas en algunas estaciones del norte”, explicó sobre lo sucedido Juan David Parra, jefe de servicio al cliente del Metro de Medellín.

Publicidad

El reporte de la empresa fue de 115.800 pasajeros.

Ante este panorama, el alcalde de Medellín anunció medidas que ajustarán los horarios en las empresas para evitar aglomeraciones en el metro.

Publicidad

“Tenemos, por un lado, el compromiso de algunas empresas que van a mover sus horarios, pero también otras a las que solo les vamos a autorizar arrancando a cierta hora, lo que quiere decir eso es que a algunas personas no les va a funcionar la entrada al metro hasta que no sean las 8 ó 9 de la mañana y de esa forma evitemos los picos”, dijo Daniel Quintero.

Por otro lado, está el transporte público colectivo.

Latrabajadora de un restaurante denunció agresiones verbalesen el transporte público colectivo por reclamar que se respetara el distanciamiento social.

Como lo denunció esta pasajera, algunas rutas excedieron en número sus ocupantes. Los transportadores instaron al autocuidado de los pasajeros.

Publicidad

“Estamos operando a nivel metropolitano con 3.750 buses, un 50 por ciento del parque automotor, y en Medellín con 2.100 buses”, indicó Juan Gonzalo Merino, presidente de Asotransvaa.

El Metro de Medellín anunció que de superarse el límite dispuesto por el gobierno nacional, se tendrán que cerrar estaciones.

Publicidad

 

  • Publicidad