Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Declaran la calamidad pública en Antioquia para hacer frente al coronavirus

anibal-gaviria.jpg

En el departamento hay confirmados cuatro casos de COVID-19. Pedirán se cierren aeropuertos a vuelos procedentes de países con más registros de la enfermedad.

La calamidad pública fue declara por el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, quien sostuvo una reunión con alcaldes de los 10 municipios del área metropolitana (Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Medellín, Envigado, Sabaneta, Itagüí, La Estrella y Caldas).

En el departamento fueron suspendidas actividades en parques como Parque Norte, Aeroparque Juan Pablo II y se postergó la prueba de admisión en la Universidad de Antioquia, examen para el que se esperan unas 20 mil personas.

Gaviria manifestó que en una reunión que se realizará el sábado con el presidente de la República, Iván Duque, solicitará que “analice con prontitud y rigurosidad la posibilidad del cierre de los aeropuertos de Colombia, no solo del José María Córdova, para el ingreso de vuelos de los países donde más se presenta una mayor circulación del virus”.

Publicidad

El decreto tendrá un término de hasta seis meses. “Se podrá prorrogar o modificar siempre que sea necesario para enfrentar el virus, previo concepto del Concejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres”, indicó Gaviria.

Antioquia es el segundo departamento con más casos confirmados de COVID-19.

Publicidad

 

  • Publicidad