Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Decretan ley seca en el suroeste antioqueño para los dos últimos fines de semana de mayo

Imagen de referencia / Colprensa.

Esta decisión se toma porque se acerca un puente festivo y la celebración del Día de la Madre, que en esos municipios es el último domingo de mayo.

Para contener la propagación del coronavirus en la región y garantizar el cumplimiento de la cuarentena, los 23 alcaldes del suroeste antioqueño decidieron decretar la ley seca en sus territorios para los dos últimos fines de semana de mayo.

La medida prohíbe el consumo y venta de bebidas embriagantes desde las 6:00 p.m. del viernes 22 de mayo hasta las 6:00 a.m. del lunes 25 de mayo y desde las 6:00 p.m. del viernes 29 de mayo hasta las 6:00 a.m. el martes 2 de junio.

Con la restricción se pretende evitar celebraciones y encuentros numerosos en los 23 territorios de la región, pues este fin de semana hay puente festivo y el último domingo de mayo -como es tradición- se celebra el Día de la Madre en el suroeste de Antioquia.

Publicidad

“Queremos preservar y ayudar a fortalecer la disciplina social en nuestros municipios y, de paso, hacer un llamado a nuestras colonias en el Valle de Aburrá para que no realicen desplazamientos”, indicaron los mandatarios en un comunicado.

De igual manera, los alcaldes de la región solicitaron al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, y a las autoridades reforzar los puestos de control ubicados en las vías de acceso, como Primavera (Caldas), la Y de Camilo C (Amagá), La Pintada y Bolombolo (Venecia).  

Publicidad

La ley seca aplica en los municipios de Amagá, Angelópolis, Andes, Betania, Betulia, Ciudad Bolívar, Caramanta, Concordia, Fredonia, Hispania, Jardín, Jericó, La Pintada, Montebello, Pueblorrico, Salgar, Santa Bárbara, Támesis, Tarso, Titiribí, Urrao, Valparaíso y Venecia.

  • Publicidad