Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian que uniformados ecuatorianos obligan a migrantes venezolanos a cruzar hacia Colombia

ecuador-narino-venezolanose.png

Estaría sucediendo en la frontera con Nariño, a donde en las últimas horas llegó un camión repleto de extranjeros. Hay temor por presencia de coronavirus. 

Y es que en Ecuador los casos de COVID-19 se sitúan alrededor de los 25.000.

Además de la gente que desciende de un camión, migrantes venezolanos que han logrado llegar a territorio colombiano a través de la frontera ecuatoriana aseguran que están siendo presionados para pasar a como dé lugar. Según uno de ellos, algunos miembros de la fuerza pública los amenazan con lanzarles gases lacrimógenos si no cruzan a Colombia, así sea por trochas.

Estos hechos, según el alcalde de Ipiales, Juan Fernando Villota, “reflejan la falta de control por parte de las autoridades ecuatorianas”, en especial, por el puente de Rumichaca, donde hay poca presencia de efectivos.

Publicidad

La situación también llamó la atención de Jhon Rojas, gobernador de Nariño: "solicitamos al gobierno nacional inmediatamente establecer un diálogo con las autoridades ecuatorianas (…) tenemos que hacer cumplir el cierre de fronteras".

Las autoridades esperan que, de manera pronta, la Cancillería entable diálogos con su par ecuatoriana para esclarecer estos hechos y coordinar el control de la frontera.

Publicidad

Le puede interesar:

Militares de Ipiales se habrían contagiado de coronavirus durante controles migratorios

  • Publicidad