Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncias de violencia contra niños han disminuido en cuarentena, pero la realidad puede ser otra

Denuncias de violencia contra niños han disminuido en cuarentena, pero la realidad puede ser otra

Estos reportes llegaban a través de instituciones como los colegios, que actualmente están cerrados por efecto del coronavirus. 

Lina Arbeláez, directora del Bienestar Familiar, no ve con buenos ojos que las denuncias hayan disminuido. Se han reportado cinco mil reportes menos que en otros periodos en años pasados.

“Esto nos prende las alarmas porque el problema es que la institucionalidad (colegios, jardines, centros de desarrollo infantil), que son las que muestran las banderas cuando un niño empieza a presentar síntomas, están cerrados. Por eso, es posible que las denuncias estén bajando”, indicó.

Así mismo, explica que el 72% de las agresiones a niños y adolescentes, o la vulneración de sus derechos, tristemente ocurre en el marco del hogar.

Publicidad

Para que estos casos no crezcan en la cuarentena, en donde padres e hijos se ven obligados a permanecer por el aislamiento preventivo, hay estrategias desde el ICBF como la creación de Mis Manos Te Enseñan, una página que cuenta con guías de crianza, juegos y pautas específicas en el marco de la cuarentena.

También hay un esquema de hogares sustitutos para que más familias colombianas reciban a niños y adolescentes vulnerados, puntualizó la directora del Bienestar Familiar, que hizo un llamado para que los padres saquen a relucir su calidad humana en la crianza de los niños en casa.

Publicidad

  • Publicidad