Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desde el 4 de abril se empezarán a entregar refrigerios a los estudiantes de colegios de Soacha

refrigeriosescolares-soachae_0.jpg

La Alcaldía del municipio cundinamarqués confirmó que más de 65.000 niños y jóvenes que adelantan sus estudios en el sector público serán los beneficiados.

Todos los estudiantes registrados en el Sistema Integrado de Matrícula (Simat) y que tengan permanencia en un plantel de carácter oficial en Soacha, de cualquier grado: 0 a 11, podrán reclamar los alimentos.

Los primeros en recibir las raciones de comida de este mes serán los estudiantes del Colegio Eugenio Díaz Castro, quienes podrán acercarse únicamente a la institución el sábado 4 y el domingo 5 de abril. Estas serán las únicas fechas para entrega de alimentos en este centro educativo.

Los estudiantes de los otros colegios podrán reclamar sus refrigerios acercándose a su respectiva institución entre el 6 y 10 de abril. Los padres deben tener en cuenta que en el municipio hay un ‘pico y cédula’ para hacer diligencias y que cada institución tiene un horario determinado para cada grado.

Publicidad

La Secretaría de Educación y Cultura de Soacha dio a conocer los pasos que tendrán que seguir los padres de los estudiantes acceder a los alimentos.

  • Diríjase solo (sin acompañantes) al plantel en el que estudia su hijo. Tenga en cuenta el cronograma de 'pico y cédula' para hacer diligencias y el horario por grados.
  • El horario por grados se puede consultar en la página web soachaeducativa.edu.co y en las redes sociales oficiales de la Secretaría de Educación y Cultura.
  • Al momento de llegar a la institución educativa muestre su cédula de ciudadanía original y también la tarjeta de identidad de cada uno de sus hijos que estudian en ese lugar.
  • Reciba los insumos para preparar los alimentos en casa. Estos son los que corresponden del 6 de abril al 1 de mayo.

Recuerde acatar las recomendaciones de higiene y cuidado para evitar el contagio del coronavirus COVID-19, tanto en su desplazamiento a reclamar los alimentos como en la preparación de éstos: uso de tapabocas y guantes, mantener distancia física con otras personas, lavar las manos y desinfectar ropa y elementos.

  • Publicidad